martes, 19 de agosto de 2014

ANDROID WEAR

Android Wear ya ha echado a andar, con el lanzamiento hace algunas semanas de el LG G Watch y el Samsung Gear Live (Y aún queda el tercero en discordia, el esperado Moto 360 con esfera redonda). Lo hemos probado durante unos días en estos dos relojes y hemos comprobado que si bien el sistema operativo para 'wearables' de Google está más limitado a la hora de usar aplicaciones que otras apuestas, como el Gear 2 de Samsung o el SmartWatch de Sony, también es mucho más efectivo en las comunicaciones.

Android Wear no da acceso a aplicaciones de mensajería directamente desde el reloj. Es decir, no es posible intentar enviar un mensaje por Facebook Messenger o WhatsApp si estas aplicaciones no han enviado una notificación, aunque sí un correo o un SMS -curiosamente, lo que mejor domina Google con Hangouts-. Tampoco hay 'apps' especialmente interactivas como los muchos videojuegos que ya hay para el Gear 2. Sin embargo, y a diferencia de otros sistemas operativos de relojes, sí que permite contestar con gran facilidad.

Android Wear tiene una interfaz vertical y nosotros podemos ir desplazándonos por las tarjetas que se nos muestran, de una manera similar a lo que ocurre en Google Now, y de esta forma ver qué tiempo hace, cuántos pasos hemos dado o el tiempo que queda para llegar a casa. Si no aparece la tarjeta que nos interesa, podemos hablarle al reloj (tocando la pantalla o diciendo 'OK Google') y solicitarla.
También podemos decirle al reloj "recuérdame que mañana tengo que desayunar con fulanito a las 11", "escribe un correo a menganito con el texto -y dictas el texto-" y así lo hará o "inicia una cuenta atrás de cinco minutos". Sin embargo, si queremos utilizar una aplicación de mensajería en el reloj que ya ha sido, incluso, adaptada, no podemos hacerlo. En caso de que queramos escribir de forma proactiva en WhatsApp, podemos decirle al reloj "abre WhatsApp", y se abrirá en el 'smartphone'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario